A la comunidad de Padres de familia y tutores:

En atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (México), usted acepta que el tratamiento de sus datos se rija por lo siguiente:

1. Identidad y domicilio del responsable: Instituto Educativo Hervic A.C. José Antonio Victoria Herrera antonio@institutohervic.edu.mx con domicilio en Ignacio Aldama No. 109, Puebla, Pue, Tel 222  244-97-87

2.- Datos personales y datos personales sensibles tratados por HERVIC:
HERVIC como parte de su registro de padres de familia, tutores, representantes legales y demás terceros que se relacionen con HERVIC, recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales académicos, datos personales patrimoniales y datos personales financieros.
Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso, HERVIC no recabará ni tratará datos personales sensibles.

Finalidades primarias
HERVIC tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:
•    Para registrarle en nuestra base de datos.
Para contactarle e informarle sobre el desempeño académico y extracurricular del alumno del que es responsable, siempre y cuando este último hubiese otorgado su consentimiento.
•    Para gestionar los pagos de colegiatura del alumno del que es responsable.
•    Para realizarle estudios socioeconómicos en el supuesto de que el candidato a alumno o alumno del que es responsable solicite apoyos económicos, becas y/o préstamos.
•    Para la administración del acceso físico a las instalaciones de HERVIC.
•    Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de HERVIC.
•    Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.

Finalidades secundarias
De manera adicional, HERVIC utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
•    Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios,  talleres extra-académicos y eventos.
•    Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
•    Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza HERVIC.
•    Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
•    Para invitarle a reuniones, eventos, foros y asociaciones organizados por el HERVIC.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@institutohervic.edu.mx .
La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias
HERVIC para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

• Algún Sorteo Realizado por HERVIC: Para llevar a cabo  la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios. Es Necesario su consentimiento.
  • Empresas  terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con HERVIC: Para llevar a cabo  la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios. Es necesario su consentimiento.

Si usted no desea que HERVIC transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@institutohervic.edu.mx , en donde se le atenderá en tiempo y forma.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "derechos arco"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de HERVIC a la dirección electrónica datospersonales@institutohervic.edu.mx En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet htto://www.institutohervic.edu.mx.

Limitación y/o Divulgación de sus datos
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la HERVIC a la dirección: datospersonales@institutohervic.edu.mx En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de HERVIC.

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas  y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Cambios al Aviso de Privacidad
HERVIC le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga  http://www.institutohervic.edu.mx y posteriormente accediendo a Aviso de Privacidad.